NOTICIAS
Medios de contacto
artesvisuales@zola.cl
Sitios de interés
¿CÓMO REALIZAR UN PROYECTO DE ARTES VISUALES?
Un proyecto de artes visuales es una posibilidad de creación y de innovación dentro de nuestro entorno click acá para saber los pasos para realizar un proyecto de artes visuales

Evaluación proyecto de artes
evaluación 3 etapas proyecto de artes



FORMATOS DE EVALUACIÓN
I.- GRABADO Y LIBRO DE ARTÍSTA
II.- ARQUITECTURA
III.- DISEÑO URBANO Y PINTURA MURAL
TRABAJOS DESTACADOS
TRABAJOS DE STENCIL 2019
TRABAJOS DE LIBRO DE ARTISTAS (OBJETOS)
RECURSOS




PROGRAMAS Y HERRRAMIENTAS

Taller de pintura 2020 artesvisuales@zola.cl
Informacion de evaluaciones
INTRODUCCIÓN AL TALLER DE PINTURA 2020 [01/01/]
OBJETIVOS: Indicar los contenidos y las temáticas para el taller de pintura, además de repasar contenidos de la composición visual..
ACTIVIDAD: Ejercicios de dibujos, a través de la perspectiva y el reconocimientos de técnicas básicas de dibujo.
Desarrollo de proyecto y bocetos en artes visuales[02/01/]
OBJETIVOS: Comprender y reflexionar sobre la importancia de las artes visuales, como medio de investigación, creación y reflexión de la humanidad.
ACTIVIDAD: Ejercicios de observación de cuadros de la historia del arte, su importancia para la humanidad y su influencia en la Historia.
la historia de las artes plásticas [03/01/]
OBJETIVOS: Comprender y reflexionar sobre la importancia de las artes visuales, como medio de investigación, creación y reflexión de la humanidad.
ACTIVIDAD: Ejercicios de observación de cuadros de la historia del arte, su importancia para la humanidad y su influencia en la Historia.
PINTURAS DE GIOTTO (EDAD MEDIA) [04/03/]
OBJETIVOS: Comprender y reflexionar sobre la importancia de las artes visuales, como medio de investigación, creación y reflexión de la humanidad.
ACTIVIDAD: Ejercicios de observación de cuadros de la historia del arte, su importancia para la humanidad y su influencia en la Historia.

PINTURAS DEL RENACIMIENTO [PARTE 1] [01/04/]
OBJETIVOS: Comprender y reflexionar sobre la importancia de las artes visuales, como medio de investigación, creación y reflexión de la humanidad.
ACTIVIDAD: Ejercicios de observación de cuadros de la historia del arte, su importancia para la humanidad y su influencia en la Historia.

PINTURAS DEL RENACIMIENTO [PARTE 2] [02/04/]
OBJETIVOS: Conocer y reflexionar sobre las técnicas de grabado y las obras representativas de la historia de las artes visuales.
ACTIVIDAD: Ejercicios de stencil sobre papel reciclado.

PINTURAS DEL RENACIMIENTO [PARTE 3] [03/04/]
OBJETIVOS: Conocer las forma de reciclar papel para ser utilizado para el grabado, dibujo, pintura, maquetas, entre otros.
ACTIVIDAD: Trabajo de construcción de hojas de papel reciclado, utilizando diferentes formas y métodos.

PINTURAS DEL RENACIMIENTO [PARTE 4] [04/04/]
OBJETIVOS: Potenciar la creatividad y la imaginación desde la observación y el análisis del arte rupestre europeo.
ACTIVIDAD: Ejercicios de stencil sobre papel reciclado, observando diferentes expresiones gráficas.

PINTURAS ROCOCO Y GÓTICO: [01/05/]
OBJETIVOS: Potenciar la creatividad y la imaginación desde la observación y el análisis del arte rupestre Latinoamericano.
ACTIVIDAD: Ejercicios de stencil sobre papel reciclado, observando diferentes expresiones gráficas.
PINTURAS DEL ROMANTICISMO [02/05/]
OBJETIVOS: Evaluar y retroalimentar el trabajo del stencil, como una forma de expresión gráfica..
ACTIVIDAD: Evaluación y retroalimentación de trabajo en Artes Visuales.
PINTURAS DEL IMPRESIONISMO [PARTE 1] [03/05/]
OBJETIVOS: Conocer y comprender el trabajo con un libro de artista desde le grabado y el dibujo.
ACTIVIDAD: Desarrollar el proyecto de libro de artista desde un formato standart de proyecto de artes visuales.
PINTURAS DEL IMPRESIONISMO [PARTE 2] [04/05/]
OBJETIVOS: Conocer y comprender la obra de Edvard Munch.
ACTIVIDAD:Trabajo con libro objeto desde la formulación de proyecto y la pauta de evaluación de proceso.
PINTURAS DEL IMPRESIONISMO [PARTE 3] [01/06/]
OBJETIVOS: Conocer y comprender la obra de Picasso.
ACTIVIDAD:Trabajo con libro objeto desde la formulación de proyecto y la pauta de evaluación de proceso.
PINTURAS DEL IMPRESIONISMO [PARTE 4] [02/06/]
OBJETIVOS: Conocer y comprender la obra de Vincent Van Gogh.
ACTIVIDAD:Trabajo con libro objeto desde la formulación de proyecto y la pauta de evaluación de proceso.
VINCENT VAN GOGH: 1853 - 1890, Pintor neerlandés, uno de los principales exponentes del postimpresionismo. pintó nos 900 cuadros. Fué esencialmente autodidacta.
PINTURAS DEL CUBISMO [03/06/]
OBJETIVOS: Evaluar y retroalimentar trabajo artistico visual, sobre la composición y creación de un libro de artísta.
ACTIVIDAD:Evaluación de trabajos de artes.
PINTURAS DEL EXPRESIONISMO [04/06/]
OBJETIVOS: Evaluar y retroalimentar trabajo artistico visual, sobre la composición y creación de un libro de artísta.
ACTIVIDAD:Evaluación de trabajos de artes.
PINTURA DEL POST-IMPRESIONISMO [PARTE 1[ [01/07/]
OBJETIVOS: Evaluar y retroalimentar trabajo artistico visual, sobre la composición y creación de un libro de artísta.
ACTIVIDAD:Evaluación de trabajos de artes.
PINTURA DEL POST-IMPRESIONISMO [PARTE 2] [04/07/]
OBJETIVOS: Introducción a la arquitectura, comprender conceptos básicos, edificiaciones representativas y tipos de construcciones.
ACTIVIDAD: Ejercicios de groquis (Dibujos)
PINTURAS DEL SURREALISMO [PARTE 1] [01/08/]
OBJETIVOS: Introducción a la arquitectura, comprender conceptos básicos, edificiaciones representativas y tipos de construcciones.
ACTIVIDAD: Ejercicios de groquis (Dibujos)
PINTURAS DEL SURREALISMO [PARTE 2] [02/08]
OBJETIVOS: Potenciar la creatividad y la imaginación a través del trabajo de la ilustración desde obras líricas.
ACTIVIDAD: Ejercicios de Interpretación visual desde la interpreción de obras líricas.
PINTURAS DEL SURREALISMO [PARTE 3] [03/08]
OBJETIVOS: Generar un proyecto de arquitectura, utilizando el concepto de experiencia arquitectónica
ACTIVIDAD: Generación de proyecto de arquitectura
PINTURAS FUTURISTAS [04/08]
OBJETIVOS: Comprender los tipos de edificaciones en mesopotamía, reflexionando sobre la función que cumplian las edificaciones de la antiguedad y la experiencia.
ACTIVIDAD:Trabajo práctico en la construcción del trabajo de arquitectura.
PINTURA DADAÍSTAS [01/09]
OBJETIVOS: Conocer y reflexionar sobre algunas de la edificaciones más importantes del mundo para la cultura occidental.
ACTIVIDAD:Trabajo de apreciación de la arquitectura occidental y trabajo de proyecto de arquitectura.
MOVIMIMIENTOS DE VANGUARDIA AÑO 50 [02/09]
OBJETIVOS: Comprender los tipos de edificaciones en latinoamérica, reflexionando sobre la función que cumplian las edificaciones de la antiguedad y la experiencia.
ACTIVIDAD:Trabajo práctico en la construcción del trabajo de arquitectura.
PINTURA POP-ART [PARTE 1] [04/09]
OBJETIVOS: Comprender los tipos de edificaciones en latinoamérica, reflexionando sobre la función que cumplian las edificaciones de la antiguedad y la experiencia.
ACTIVIDAD:Trabajo práctico en la construcción del trabajo de arquitectura.
PINTURAS POP-ART [PARTE 2] [01/10]
OBJETIVOS: Desarrollar 9 reproducciones de cuadros famosos de la historia del arte.
ACTIVIDAD:Trabajo de pintura de cuadros de 9 reproducciones de obras de la historia del arte.
PINTURA HIPERRREALISTA [02/10]
OBJETIVOS: Desarrollar 9 reproducciones de cuadros famosos de la historia del arte.
ACTIVIDAD:Trabajo de pintura de cuadros de 9 reproducciones de obras de la historia del arte.
PINTURA TÉCNICAS MÍXTAS [03/10]
OBJETIVOS: Conocer obras de la historia del arte, comprendiendo la manufactura de aquellas obras desde el trabajo de pintura.
ACTIVIDAD:Trabajo de pintura, recreando obras de la historia del arte, desde algunos artistas más relevantes de la historia del arte.
PINTURA AMERICANA [04/10]
OBJETIVOS: Conocer la utilización del software sketchup para el diseño de espacios interiores en 3d, generando un ambiente y una experiencia estética.
ACTIVIDAD:Diseño y trabajo con software Sketchup para generación de maquetas en 3d.
PINTURA DE CHILE [PARTE 1] [01/11]
OBJETIVOS: Conocer la utilización del software sketchup para el diseño de espacios interiores en 3d, generando un ambiente y una experiencia estética.
ACTIVIDAD:Diseño y trabajo con software Sketchup para generación de maquetas en 3d.
PINTURA DE CHILE [PARTE 2] [02/11]
OBJETIVOS: Conocer la utilización del software sketchup para el diseño de espacios interiores en 3d, generando un ambiente y una experiencia estética.
ACTIVIDAD:Diseño y trabajo con software Sketchup para generación de maquetas en 3d.
PINTURA DE CHILE [PARTE 3] [03/11]
OBJETIVOS: Desarrollar 9 reproducciones de cuadros famosos de la historia del arte.
ACTIVIDAD:Trabajo de pintura de cuadros de 9 reproducciones de obras de la historia del arte.